La diversidad de proveedores es una estrategia empresarial que garantiza una base de proveedores diversa en la adquisición de bienes y servicios para cualquier empresa u organización. En este sentido, pone el foco en la creación de una cadena de suministro inclusiva que integre a grupos diversos en los planes de compras.
Un proveedor diverso es una empresa que pertenece y está operada en al menos un 51 % por una persona o grupo que forma parte de una comunidad tradicionalmente subrepresentada o desatendida. Algunas de las clasificaciones más comunes incluyen pequeñas empresas (SBEs), empresas propiedad de minorías (MBEs) y empresas propiedad de mujeres (WBEs o WOBs). Con el tiempo, el concepto de diversidad se ha ampliado para incluir negocios pertenecientes a otros grupos minoritarios, como la comunidad LGBTQ+, veteranos y personas con discapacidad.
Hoy en día, la democratización de la información y la tecnología ha permitido visibilizar a grupos que históricamente han sido relegados, impulsando su participación en el mundo empresarial, entre otros ámbitos. Veamos por qué un compromiso con la diversidad de proveedores puede ayudar a mejorar los resultados de tu negocio.
5 beneficios de apostar por la diversidad de proveedores
- La introducción de nuevos productos, servicios y soluciones impulsa la innovación.
- Aumenta las posibilidades de adquirir bienes y servicios de múltiples fuentes.
- Fomenta la competencia justa entre los proveedores actuales y potenciales.
- Crea oportunidades para la expansión del negocio.
- Demuestra tu compromiso con generar un impacto positivo en la comunidad.
Sin embargo, comprometerse con la diversidad no es suficiente. Como expresó Elizabeth A. Vazquez, CEO y cofundadora de WEConnect International: “Algunos de los programas de diversidad e inclusión de proveedores más exitosos provienen de empresas que tienen la diversidad y la inclusión en su ADN”.
Desde sus inicios, Win & Winnow ha trabajado por la igualdad y la diversidad. Esto nos llevó a implementar un Programa de Diversidad de Proveedores como una forma de integrar estos valores fundamentales en nuestra estrategia empresarial y promoverlos activamente. Creemos que, en un entorno hostil donde el racismo, la homofobia y todas las formas de discriminación van en aumento, tenemos la responsabilidad de marcar la diferencia y contribuir a una sociedad más justa y equitativa.
Somos un proveedor de servicios lingüísticos que, como Empresa B y Empresa Propiedad de Mujeres certificada, busca generar un impacto positivo en el mundo mientras hacemos lo que mejor sabemos hacer: facilitar la comunicación global y el acceso a la información.
Si quieres saber más sobre nosotros, ¡contáctanos!