Comprar a Empresas B importa: acá el por qué

2022-02-23T15:50:20+00:00 February 23rd, 2022|Uncategorized|

Las empresas B certificadas (también conocidas como B Corps o Empresas B) Son un nuevo tipo de negocio que se compromete a equilibrar el propósito y el beneficio. Esta creciente comunidad de empresas de triple impacto comparten valores que se centran en implementar prácticas para mejorar el mundo. Hay muchas razones de peso por las que todo el mundo debería comprar a Empresas B. Veamos cuáles son y por qué es importante hacerlo.

Cellphone showing sustainability image logo

Comprar a Empresas B tiene un impacto social

Seguramente cuando en tu día a día vas a comprar algo piensas en las típicas cualidades de practicidad, precio y conveniencia. Sin embargo, a la hora de lograr un impacto positivo con nuestro consumo podemos mirar un poco más allá y encontrar las formas de que nuestras compras ayuden por ejemplo, de manera social y ambiental.

Las Empresas B se caracterizan por llevar a cabo un fair trade y por lograr algo más que vender productos, se trata de un modelo de negocio que es mejor con sus trabajadores, la comunidad y el planeta. Acá algunas razones que lo demuestran:

  • Tienen un 28% de probabilidad de tener a minorías o mujeres en su administración
  • Son un 47% más viables a utilizar energía renovable
  • Tienen 2,5 más de probabilidad de dar a sus empleados tiempo libre pago para que realicen acciones de voluntariado en su comunidad
  • Son un 55% más viables a dar cobertura médica a sus trabajadores
  • Poseen un 68% de probabilidad de donar al menos un 10%  de sus ganancias a causas sociales
  • También tienen un 250% más de probabilidad de ser carbono neutrales 

 

Las Empresas B son sustentables 

Uno de los atributos más valiosos de las Empresas B es que se preocupan por el futuro, un futuro basado en la sostenibilidad. Un ejemplo de esto es que en el año 2020, las Empresas B preservaron cerca de 20,000 hectáreas de tierra, redirigieron 207 mil toneladas de residuos y salvaron alrededor de 225 millones de litros de agua. Todo esto gracias a sus parámetros de sustentabilidad. 

Como Empresa B sustentable, durante el 2021, Win & Winnow se convirtió en una empresa con neutralidad de carbono al compensar un total de 13 toneladas de CO2, el equivalente a nuestras emisiones del año previo. Esto de la mano del proyecto Corredor de los Cedros Argentina, llevado a cabo por The Carbon Sink; el cual busca preservar la ecorregión Yungas-Jujeñas y su biodiversidad. 

 

Las Empresas B hacen feliz a su equipo 

Además de preocuparse por los servicios y productos que ofrecen a sus clientes, las Empresas B también tienen en cuenta el bienestar de sus trabajadores. De hecho, los empleados de este tipo de compañías suelen estar dos veces más comprometidos con la empresa en su conjunto que sus homólogos. Esto ya que pueden observar cómo sus valores e intereses personales se ven reflejados en lo qué hacen y al saber que realizan una diferencia no solo a nivel local sino también con impacto global. 

 

Comprar a Empresas B es una cuestión de confianza

Como se mencionó anteriormente, las Empresas B se adhieren abiertamente a los estándares más altos de resultados sociales y medioambientales verificados, así como a una transparencia pública y un rendimiento de cuentas. Por eso cuando el consumidor observa la etiqueta B en los productos sabe con garantía que se trata de un consumo responsable. 

Una vez las Empresas B obtienen su certificación, esto significa que han aprobado una evaluación rigurosa que mide el impacto dentro de su organización en varios niveles: sus clientes, empleados, su gobernanza y la comunidad a la que sirve. Asimismo, esta calificación evalúa el impacto diario que cada compañía ostenta en su modelo de negocio. 

Por otro lado, todas las Empresas B deben someterse a una actualización de su desempeño cada tres años. De igual manera, los parámetros de certificación son actualizados lo cual exige que las compañías proporcionen una documentación adicional y detallada. En otras palabras, no se trata de que cuando se está adentro se está adentro, sino de que es necesario trabajar continuamente para mejorar.

La comunidad que las Empresas B construyen con su trabajo es un movimiento poderoso. En este sentido, su certificación significa un compromiso hacia una nueva economía. Se trata de un compromiso que necesitamos, y que se atreve a que las empresas se unan y digan adiós a la estructura de la vieja economía.

En Win & Winnow trabajamos arduamente para aplicar prácticas responsables en nuestras actividades diarias con el objetivo de convertirnos en una de las mejores empresas del mundo, por eso como parte de nuestro compromiso de ser una empresa sustentable, decidimos certificarnos como Empresa B y aportar desde nuestros servicios a un desarrollo más sustentable y social de nuestro planeta. 

 

 

Conozca nuestros servicios

SOLICITE COTIZACIÓN!

Contáctenos

Suscríbete al Newsletter

Oi!